Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

sábado, 20 de julio de 2013

AFILIACIÓN AL PAMI (INSSJP) DE HIJOS MENORES DE 21 AÑOS, HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS ESTUDIANTES Y/O CÓNYUGE/CONCUBINO/A






Como se hace
Concurrir a la dependencia administrativa PAMI  (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponde a su domicilio en la que deberá efectuar el trámite. En caso de no conocer la dirección y/o el horario de atención comunicarse con PAMI ESCUCHA al 138 o al 0800-222-7264 para que le informen.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

Requisitos: - En el caso de afiliar  un/a concubino/a NO debe ser titular de un beneficio previsional.   Documentación: 1.- Último recibo de cobro del titular. 2.- Documento nacional de identidad del titular. 3.- Documento nacional de identidad del hijo o de la/del concubina/o a afiliar. 4.- Partida de nacimiento o libreta de casamiento.   Hijo mayor de 21 años estudiante: - Certificado de alumno regular.   Concubino/a: - Información sumaria actualizada (tramitada ante Juez de paz).   NOTA: La documentación debe presentarse en original y fotocopia.

CUÁNTO VALE

Gratuito.

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

Titular o Apoderado, avalado por ANSeS

QUÉ VIGENCIA TIENE EL DOCUMENTO TRAMITADO

En el caso del cónyuge o concubino/a el trámite es de carácter definitivo por lo que una vez realizado no debe volver a efectuarlo. En el caso de hijos menores de 21 años, la afiliación puede ser renovable anualmente y hasta cumplir los 25 años inclusive.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

El trámite puede ser efectuado en la Unidad de Gestión Local o UGL del PAMI que le corresponde a su domicilio. El PAMI cuenta con cobertura geográfica de alcance nacional por lo que el horario de atención puede variar en función de la región. Se recomienda, previamente, comunicarse en forma telefónica a través de PAMI ESCUCHA al 138 o 0800-222-7264 (PAMI) para que le informen la dirección de la Unidad de Gestión Local o Agencia que le corresponderá y/o el horario de atención.