Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

domingo, 29 de junio de 2014

TV DIGITAL: COMO OBTENER EL DECODIFICADOR GRATIS






El Gobierno anunció que se encuentra trabajando para brindar acceso a la Televisión Digital Terrestre, abierta, libre y gratuita, por medio del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital” a través de decodificadores.

Aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica, obtendrán el decodificador en forma gratuita.

Quienes lo obtendran gratuitamente?

El decodificador digital gratuito será entregado a quienes:

Reciban alguna Pensión no Contributiva: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-) , Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales.
Perciban Asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
Sean integrante de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoría correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.
Vejez: se regula por la Ley N° 13.478 y su Decreto Reglamentario N° 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley N° 18.910, Decreto Reglamentario N° 432/97. Madres: Se regula por la Ley N° 23.746, Decreto Reglamentario N° 2360/90.
Como obtenerlo.

Los interesados en recibir el decodificador digital satelital, deben dirigirse a las oficinas de Correo Argentino y pedir los formularios de solicitud. Los formularios deben ser completados y entregados junto con la fotocopia de su DNI.

Todos los formularios de solicitud presentados serán analizados de acuerdo a las bases de datos de los beneficios sociales que el Estado Nacional posee en la actualidad, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio.

Luego de analizado el formulario y de cumplir los requisitos, el decodificador será entregado en el domicilio declarado

Podrá obtener más información comunicándose con la línea telefónica gratuita 0800-888-6488 (MiTV)