¿Cómo obtener el logo de discapacidad?












Si tenés un certificado de discapacidad podés tramitar tu símbolo.

 GRATUITO
Si tenés un certificado de discapacidad y un vehículo a tu nombre, podés tramitar el símbolo identificatorio para el libre tránsito y estacionamiento (derecho regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio).

Este símbolo lo podés usar solo en el automóvil identificado, a diferencia del símbolo internacional de acceso que puede ser utilizado en cualquier vehículo en que te traslades.

¿Qué necesito?
Certificado de discapacidad completo vigente.

DNI.

Título del vehículo a tu nombre.

Si sos menor de edad, además debés presentar:

DNI de uno de tus padres
Partida de nacimiento
Si tenés un representante legal designado judicialmente:

DNI de tu representante
Sentencia judicial
Si vas a realizar una renovación, traé los símbolos anteriores y certificado de uso (si lo tenés). En caso de extravío, robo o hurto, presentá la denuncia policial correspondiente.

Es necesario presentar original y copia de toda la documentación.
Si adquiriste un vehículo con la Franquicia Impositiva de la Ley 19.279, pasados los 30 meses o 4 años de la fecha de inscripción inicial del automotor, según se trate de vehículos nacionales o importados deberá tramitarse obligatoriamente la emisión de certificado de libre disponibilidad del vehículo, sin el cual no podrás solicitar el Símbolo pertinente.
¿Cómo hago?
1
Sacá un turno.

Nota: el turno tiene que estar a nombre de la persona con discapacidad, quien debe presentarse personalmente (sin excepción), no más de 15 minutos antes. La tolerancia de espera será de 15 minutos posterior del horario asignado. Si no te vas a presentar, te pedimos que canceles el turno.

2
Concurrí con toda la documentación al Departamento Automotores de la Agencia Nacional de Discapacidad en Ramsay 2250 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a 13:30.
Solo los menores de dos años de edad no deberán concurrir personalmente.

3
Retirá el símbolo solicitado.

Si querés tramitar el Símbolo Identificatorio del Automotor y vivís a más de 50 kilómetros de la Agencia Nacional de Discapacidad podés enviar la documentación por correo postal al departamento de Automotor, ubicado en Ramsay 2250 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los requisitos los podés encontrar en documento descarga .

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
Si tramitaste el Símbolo en la Agencia Nacional de Discapacidad en Ramsay 2250, se concede en el día.
Si enviaste la documentación por correo postal, una vez aprobado el trámite, el Símbolo será enviado por correo postal al domicilio que la persona con discapacidad tiene declarado en su Documento de Identidad. La duración del trámite depende de que la documentación enviada esté completa.

¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito