Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

jueves, 16 de enero de 2014

Televisión Digital Abierta (TDA)




Para poder ver la Televisión Digital Abierta (TDA) es necesario contar con un equipo receptor de la señal digital.

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital", está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a TDA libre y gratuita.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional por medio de la cual se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor y la antena externa, ambos dispositivos necesario para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT), sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos en las posibilidades de acceso durante el proceso de transición tecnológica.

La TDA se puede sintonizar a través de un tele con el decodificador conectado, de los nuevos televisores con sintonizador digital incorporado y también por medio de equipos móviles, como GPS, celulares, notebooks, tv portátiles, tablets y sintonizadores, que tienen el tamaño de un "pen drive" y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en PC portátiles dentro del área de cobertura. Las tablets que sintonizan TDA cuentan con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas.

Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital"

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital", está trabajando para brindarle a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al decodificador para disfrutar de la TDA, el cual es sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

La distribución de receptores está sujeta al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA.


Los destinatarios del Plan Operativo de Acceso, son:
Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más)
2. Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad 
que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.
Vejez: Se regula por la Ley Nº 13.478 y su Decreto Reglamentario Nº 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley Nº 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432/97. Madres: Se regula por la Ley Nº 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90.

Bajar formularios para imprimir en www.mitvdigital.gob.ar

Para los ciudadanos que no esten contemplados dentro de este Plan, los equipos receptores pueden ser adquiridos en los comercios más importantes del país. Puntos de Venta 

Por dudas y consultas podés llamar gratis desde cualquier punto del pais al 0800-888-6488, todos los dias 9.00 a 21.00hs, incluido sábados, domingos y feriados.