Requisitos para solicitar Tablet +Simple gratis para adultos mayores





El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un nuevo programa que contempla la entrega de 30.000 tabletas a vecinos porteños de más de 60 años de edad. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los requisitos parasolicitar la Tablet +Simple gratis para adultos mayores por medio dewww.buenosaires.gob.ar/massimple.
La entrega de las tabletas +Simple se efectúa de forma completamente gratis a los adultos mayores de 60 años que cumplan con los requisitos del programa. Cada uno de los dispositivos móviles cuentan con un sistema especialmente desarrollado para que los jubilados tengan la oportunidad de conectarse con la tecnología para interactuar con sus pares, recordar eventos y agilizar su mente.
Los requisitos para solicitar una Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores son los siguientes:
  • Tener 60 años de edad o más.
  • Percibir hasta una jubilación mínima.
  • Tener una residencia continua e inmediata de por lo menos un año en la Ciudad de Buenos Aires al momento de efectuar la solicitud.
  • Completar el formulario de solicitud, lo cual se puede realizar por Internet ingresandoACÁ. Además se puede hacer la inscripción al programa por teléfono comunicándose con el número 147 (Opción 3).
Una vez que se confirme la solicitud, el adulto mayor será informado sobre la fecha, el horario y el lugar en el cual deberá retirar la tableta +Simple presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI). El retiro también lo podrá hacer un apoderado, quien tendrá que presentar una autorización firmada por el titular del beneficio.
Debido a que hay una cantidad limitada de tablets gratis, al momento de seleccionar a los beneficiarios del programa se dará prioridad a los que sean discapacitados; los que tengan un menor de edad, una persona discapacitada u otro adulto mayor a cargo; los que no sean propietarios de inmuebles o muebles registrados y cuenten con ingresos mensuales menores a dos veces la jubilación mínima.
Por otro lado, de la mano del plan de financiación en pesos y sin interés del Gobierno Porteño, las personas que no cumplen con los requisitos de +Simple pueden comprar tabletas en cuotas. La compra de las mismas se puede hacer:
  • Personalmente: De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs. en la dirección Avenida Chiclana 3.444.
  • Telefónicamente: De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas comunicándose a la línea 0810-122-2396 y seleccionando la opción 1. La entrega se realiza sin cargo en el domicilio.
Aparte, aquellas que ya la tengan, pueden solicitar la instalación de las aplicaciones +Simple en una tableta en cualquiera de los 40 puestos digitales que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.