Nuevos préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo





Nuevos préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo


*Los préstamos están disponibles para ser solicitados a partir del viernes 10 de agosto de 2018
Los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo, antes llamados préstamos Argenta, son pequeños empréstitos de dinero que te pueden sacar de un apuro financiero, ya que cuentan con la ventaja de poderse devolver en cuotas.
Cuáles son las características de los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo
El expréstamo Argenta, hoy ANSeS, está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo o AUH. Se trata de un monto de dinero que se le brinda a las madres por cada hijo que tengan registrado al momento de solicitarlo.
Este préstamo, como dijimos anteriormente, te servirá para comprar electrodomésticos, alimentos e inclusive materiales de construcción o lo que quieras, y es acreditado a tu cuenta bancaria para que lo retires cuando quieras por medio del cajero automático o en las cajas del banco en el que cobres regularmente.
Cuáles son las características de los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo
El expréstamo Argenta, hoy ANSeS, está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo o AUH. Se trata de un monto de dinero que se le brinda a las madres por cada hijo que tengan registrado al momento de solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo?
Los préstamos ANSeS para AUH están destinados para las argentinas mayores de edad que tengan hijos de hasta 18 años (inclusive) al momento de finalizar la devolución de las cuotas del crédito.

En el caso de que las titulares de la cuenta sean menores de edad pero tengan hijos a cargo, deberán contar con el certificado de emancipación correspondiente y estar registradas en la base de datos del ANSES para poder hacer efectivo los préstamos de ANSES para Asignacion por Hijo.

Una cosa muy importante, que debes tener en cuenta, es la cantidad máxima de hijos por los que puedes pedir el préstamo. En el caso de hijos con discapacidad no hay un tope. De lo contrario, la cantidad máxima de hijos es de 5.

En todos los casos, para obtener los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo, deberás presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación de cada uno de los menores por los que vas a pedir el préstamo.

¿Qué ocurre con las madres con hijos discapacitados? ¿Necesitan algún otro formulario para conseguir los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo?
En este caso, para pedir los préstamos para Asignación Universal, será necesario que presentes un Certificado Único de Discapacidad o CUD con la fecha actual.

Cómo se obtienen los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo
Existen dos maneras de obtener los préstamos para Asignación Universal: personalmente en las oficinas del ANSES o por Internet.

Pasos para solicitar el préstamo online
Si lo que deseas es solicitar los préstamos de ANSES para Asignación por Hijo por medio de la web, deberás seguir una serie de pasos:

Paso #1: MI ANSES
Ingresa a la página web de Mi ANSES con tu clave de Seguridad Social (si aún no la tienes registrate para crear una ya mismo). Una vez que ya lo hiciste, será necesario que actualices todos los datos de tu información personal si fuera necesario tales como dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o domicilio). Esto lo podrás hacer desde “Datos de domicilio y contacto”.

Paso #2: Quiero mi crédito
A continuación haz clic en ARGENTA y luego en “Quiero mi crédito” y llena el campo “Trámite N°/Of. Ident.”. Para ello, consulta en tu documento de identidad el número que figura en la parte frontal.

Paso #3: Confirmar crédito por hijo
Una vez que hiciste esto, verás los datos de cada uno de los hijos que hayas registrado en el ANSES por los que vas a poder solicitar los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo además de los montos y los plazos de pago disponibles.

Enseguida, ingresa la cantidad de dinero que vas a solicitar y también la cantidad de mensualidades en las que lo quieres abonar y haz clic en “Calcular” para tener mayores detalles de los montos y el precio de cada cuota. Seguidamente cliquea en “Continuar”

Paso #4: Aceptar y descargar constancia
En ese momento, el sistema te mostrará un formulario en el que tendrás que tildar los casilleros que aparecen allí y hacer clic en “Aceptar”

Una vez que finalices con todo el trámite de los préstamos para Asignación Universal, podrás ver la constancia de que finalizaste el trámite con éxito.

Cómo solicitar un préstamo ANSeS en persona
En caso de realizar el trámite personalmente, para los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo necesitarás reservar turno en el sitio de Argenta. En la página web vas a encontrar una serie de opciones. Hacé clic en “Créditos Asignación Universal por Hijo”.

Seguidamente, verás una ventana que se despliega que te dará dos opciones: realizar el trámite vía web (en ese caso, tendrás que seguir las instrucciones que te mostramos más arriba) o realizar el trámite en las oficinas previo turno con una demora de 15 días.

Si eliges esa opción, deberás ingresar tu CUIL sin espacios ni guiones, tu nombre y apellido y el código de seguridad para obtener el día, la hora y la oficina en la que debes presentarte para iniciar el trámite.

¿Cómo y cuándo se acredita el dinero?
Los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo se acreditarán en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el momento en el que enviaste la solicitud.

¿Cuál es el monto máximo y el mínimo que se puede pedir de los préstamos para Asignación Universal? ¿En cuántas cuotas lo puedes devolver?
El mínimo que se puede pedir con los ANSES prestamos personales es de 1000 pesos y el máximo es de 6500 pesos por hijo. La cantidad que tengas disponible dependerá de tu asignación, pues el préstamo no puede superar el 30% de lo que cobras mes a mes. El crédito tiene un tiempo máximo de devolución de 24 meses.

El préstamo cuenta con una tasa fija en pesos. El CFT anual es de 39,50% en el caso de devolver el dinero en 24 meses. Esta tasa incluye los intereses, el seguro de vida y el capital.

Los préstamos de ANSES para Asignación Universal por Hijo son un derecho que las madres tienen y al que todas pueden acceder. Si necesitas saldar alguna deuda, no dudes en pedir los ANSES prestamos personales vía web o en la oficina de la entidad más cercana a tu domicilio.
Sacar Turnos