PRÉSTAMOS ANSES 2019





La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó una lista de créditos disponibles para personas que cobren una ayuda o una prestación.  Las cuotas presentan tasas por debajo de lo que ofrece el mercado financiero y los pagos se descuentan desde la misma cuenta en la que se cobra la jubilación, pensión o asignación

En la siguiente nota te comentamos requisitos y montos disponibles para cada plan, prestación o ayuda. Además, también respondemos todas las dudas frecuentes que llegaron a nuestro correo de lectores ANSES.


Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH)

¿Cuáles son los requisitos?

Tener más de 18 años.
Tener menos de 60 años al momento de la última cuota.
Ganar menos de $41.304 brutos mensuales (ingreso familiar en blanco)
El hijo a cargo debe ser menor de edad al momento de la último cuota.
Los niños discapacitados deben presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) al día.

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Desde mil pesos hasta $6.500 en 24 cuotas por cada ayuda de ANSES (máximo 5 hijos).
La cuota no puede superar el 30% de lo que se cobre por Asignación.
El dinero se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles desde que se otorgó el crédito.
Si ya tenés un préstamo y estás pagando las cuotas, se puede solicitar un monto extra hasta alcanzar el tope máximo actual del 30%.

En el siguiente enlace podrás consultar el monto que se puede pedir en base a lo que cobrás: CONSULTAR PRESTAMOS ANSES el monto que podés pedir.

Si cobrás la Asignación por Correo Argentino el crédito se depositará mediante pim (excepto quienes vivan en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires).

Tabla de pagos

Dinero solicitado 24 cuotas
$ 6.500                 $ 431,32
TNA                 49%
CFT                         55,48%

El trámite es presencial y con turno. Para solicitar cotización personal hay que llamar al 130 opción 0 y luego opción 1.

Fuente : El Ciudadano