Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

lunes, 13 de agosto de 2012

Futuros Jubilados



Jubilados

Futuros Jubilados

En esta sección, usted podrá acceder a la información necesaria para solicitar a través de esta Administración Nacional de la Seguridad las prestaciones que cubren las contingencias de vejez, incapacidad y fallecimiento que otorga el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Aquí podrá conocer la documentación necesaria, los requisitos de cada prestación según la rama de actividad en la que se desempeña y los pasos a seguir.
Por tratarse de un régimen previsional público, las prestaciones que otorga el SIPA son financiadas a través de un sistema solidario de reparto con recursos provenientes del pago de aportes y contribuciones previsionales, como así también de impuestos que se recauden para tal fin.
A partir de la vigencia de la Ley 26.425, las personas que se encontraban incluidas en el Sistema Integrado de Jubilación y Pensiones (SIPA) -afiliados y beneficiarios del régimen de Capitalización y del de Reparto- quedan comprendidas en los alcances del Sistema Integrado Previsional Argentino.

¿Cómo tramito las prestaciones del SIPA?

  • Verificar el cumplimiento de requisitos de acuerdo a la prestación que va iniciar
  • Reunir toda la documentación personal y laboral necesaria. Solicitud de Reconocimiento de Servicios
  • Previo a iniciar el trámite deberá haber acreditado ante ANSES sus datos personales, y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso.
  • Si cumple con los requisitos y una vez reunida la documentación necesaria deberá solicitar un turno a través de la Autopista de Servicios.