Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

sábado, 10 de agosto de 2013

CRÉDITOS PARA ADQUIRIR LA PRIMERA CASA







CRÉDITOS PARA ADQUIRIR LA PRIMERA CASA

Este lunes el Gobierno porteño presentó Primera Casa BA, un programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. El mismo permite adquirir inmuebles como primera vivienda en toda la Ciudad a residentes en el país entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de 2.300 pesos. El sistema de adjudicación es automático.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) presentó este lunes en Lugano, Primera Casa BA, un programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Del evento participaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, con la compañía de numerosas autoridades del Gobierno porteño y vecinos del barrio.

Primera Casa BA permite adquirir inmuebles como primera vivienda en toda la Ciudad a residentes en el país entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de 2.300 pesos, es decir, el salario mínimo vital y móvil.
"Desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad lanzamos estos créditos para dar respuesta a la gran demanda de crédito hipotecario que afecta a amplios sectores de la sociedad a la hora de acceder a la vivienda propia", señaló Basavilbaso. Primera Casa BA adjudica créditos mensualmente a través de un sistema de puntaje automático y transparente que considera tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.
Basavilbaso explicó: "En cuanto a la situación familiar se priorizará a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar, o algún familiar con discapacidad, por ejemplo. Se dará prioridad también a los más jóvenes. En cuanto a las condiciones de vivienda, se tendrá en cuenta la cantidad de metros disponibles por persona en su vivienda actual o el acceso a servicios básicos tales como: luz, agua y cloacas. En cuando a la situación de ingresos, tendrán prioridad aquellos vecinos con ingresos más bajos.
"Nos llena de orgullo este programa por ser la primera política pública del país que garantiza la equidad y la transparencia en la asignación de los recursos. Quiero agradecer a la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quien diseñamos conjuntamente el sistema de puntaje y que, además, será la institución responsable de auditar a los seleccionados mensualmente", agregó el titular del IVC.
Primera Casa BA es un programa novedoso para el ciudadano al permitir aplicar directamente por Internet sin hacer colas con resultados publicados en la misma página web. La primera adjudicación será este 25 de junio y se reciben postulaciones a partir del lunes 4 de junio.
El Instituto de Vivienda también cuenta con un call center a disposición para soporte y dudas o consultas 0810-33-CASA (2272) (de lunes a sábado de 11 a 17 hs.) y para todos aquellos interesados que no cuenten una computadora se encuentra habilitado un centro atención al Público en el pasaje Carabelas 258, donde habrá equipos especiales para ello y personal que los ayude a completar la solicitudes.