Buscar Otras Indicaciones en este blog

Cargando...

lunes, 12 de agosto de 2013

JUBILACIÓN EN EDAD AVANZADA/ANSES






La finalidad de esta prestación es brindar cobertura aquellos afiliados de 70 o más años que tengan imposibilidad de acreditar los años de servicios exigidos para obtener una Jubilación (PBU, PC y PAP).

IMPORTANTE

El goce de la Prestación por Edad Avanzada es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal. 

No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre que se renuncie a las otras prestaciones. 

Requisitos

HABER CUMPLIDO 70 (SETENTA) AÑOS DE EDAD, CUALQUIERA FUERA SU SEXO.
REUNIR 10 (DIEZ) AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES YA SEA BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA O COMO AUTÓNOMO, O ENTRE AMBOS REGÍMENES.
DE LOS 10 (DIEZ) AÑOS DE APORTES POR LO MENOS 5 (CINCO) DEBEN HABER SIDO TRABAJADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 (OCHO) AÑOS ANTERIORES AL CESE DE LA ACTIVIDAD.
LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEBERÁN ACREDITAR, ADEMÁS, UNA ANTIGÜEDAD EN LA AFILIACIÓN NO INFERIOR A LOS 5 (CINCO) AÑOS.
EL GOCE DE ESTA PRESTACIÓN ES INCOMPATIBLE CON LA PERCEPCIÓN DE TODA JUBILACIÓN, PENSIÓN O RETIRO CIVIL O MILITAR NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL. NO OBSTANTE, ES FACTIBLE PERCIBIR DICHA PRESTACIÓN SIEMPRE Y CUANDO RENUNCIE A LAS OTRAS PRESTACIONES.
Haber de la Prestación 

Será equivalente al 70% de la Prestación Básica Universal, más la prestación Compensatoria y la Prestación Adicional por Permanencia